miércoles, 5 de mayo de 2010

Población por ramas de actividad

a. En el Valle se identifican 10 ramas principales de actividad distribuidas principalmente entre la agricultura y ganadería, la construcción y el comercio al por menor, por cuanto entre las tres suman aproximadamente al 43%.

b. La rama de actividad relativamente más importante es la de Agricultura, ganadería, caza y actividades de servicio ya que absorbe al 20,48%% particularmente de las mujeres.

c. En segundo lugar como actividad es la de la Construcción con el 13,27%, principalmente de los hombres, que consideramos deben ser de aquellos que salen de la parroquia a trabajar en la ciudad de Cuenca; y

d. En tercer lugar está la actividad del Comercio al por Menor con el 9,57%, en el cual participan esencialmente las mujeres.



Población por Grupo de ocupación

a. El más importante es el de Oficiales, operarios y artesanos de artes mecánicas y otros oficios con el 16.35%,

b. En segundo lugar están los Agricultores y trabajadores calificados de explotaciones agropecuarias, forestales y pesqueras con destino al mercado con el 14,24%;

c. Los Oficiales y operarios de las industrias extractivas y de la construcción con el 14,07%;

d. De esto se deduce que la mayor parte de la mano de obra ocupada de El Valle es No Calificada puesto que entre el primero y tercer rubro de ocupación representan el 30,40%, grupos de ocupación que por sus características particulares generan ingresos de sustentación personal, antes que familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario