viernes, 7 de mayo de 2010

EQUIPAMIENTO

EQUIPAMIENTO

Social, Cultural y Deportivo

El Valle tiene veinte y cuatro casas comunales, diecisiete canchas deportivas y tres escenarios; además el parque central “García Moreno” en la Cabecera.

A diferencia de la gran cantidad de casas comunales y canchas deportivas, hay carencia de espacios para la recreación pasiva como parques, y espacios para el desarrollo cultural.


Educativo



Esta Parroquia tiene siete guarderías, trece escuelas y tres colegios.

En la Cabecera están las Escuelas, Tomás Rendón y Manuel Guerrero con sus respectivas guarderías; el Colegio Guillermo Menci y el Colegio a distancia Mario Ricines que funciona en la Escuela Manuel Guerrero, otro colegio a distancia hay en Gualalcay; además en Guncay está la escuela particular Julio María Matovelle


Sanitario:

Posee un centro de salud, un local del Seguro Campesino, nueve baterías sanitarias y cuatro cementerios.

La recolección de basura se realiza los días martes, jueves y sábado, en un recorrido que parte de Cuenca y atiende a los lugares aledaños a la vía que pasa por la Cabecera y va a Santa Ana; Además hay un recorrido los días miércoles, para las comunidades de Gualalcay, Poloma, Quillopungo, Salado, Santa Martha, Salado y Cruz del Camino.

Gran parte de los desechos sólidos son depositados a “cielo abierto” o simplemente son incinerados, convirtiéndose en lugares peligrosos para la salud y provocando considerables daños ambientales.

Religioso

En la Parroquia hay cuatro iglesias y diecisiete capillas, prácticamente casi todas las comunidades cuentan con una edificación para el culto religioso.


Este equipamiento es el centro de las actividades religiosas, culturales y sociales de cada comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario