viernes, 7 de mayo de 2010

HIDROGRAFIA

HIDROGRAFÍA
La Parroquia El Valle tiene una superficie total de 4414. La red hidrográfica principal cuenta con una longitud total de 71.5 Km de cauces de agua. En la parte sur, las quebradas corren de sur a norte para desembocar en el Río Maluay que abandona la parroquia por el oriente. Hacia el norte, el cauce más importante es la quebrada de El Salado que constituye el cauce de agua más prolongado de la parroquia, desembocando en el Río Tomebamba luego de cruzar el límite norte de ésta.

Solamente los ríos y quebradas del extremo sur de la parroquia cuentan con algunas áreas de vegetación nativa que protege sus orillas, mientras que la mayor parte de cauces se encuentran desprotegidos




El Valle
Tipo de Cobertura
Superficie Ha
Suelo sin Vegetación
2357.82
Vegetación Leñosa
374.94
Pasto
1348.74
Cultivos
162.18
Agua
0.63
Páramo
208.98


Uso Actual del Suelo

La tipología de uso actual del suelo sigue un patrón común a las parroquias adyacentes a la ciudad: más del cincuenta por ciento del territorio está dedicado a de asentamientos humanos consolidando áreas de urbanización; existen porciones de terreno muy pequeñas destinadas a cultivos y parcelas de pastos cultivado que son más grandes en las cercanías de ríos y quebradas formando un mosaico irregular.

En las zonas altas aumenta la presencia de pastos y existen también algunos remanentes importantes de vegetación leñosa natural de bosque y chaparro, principalmente en el extremo sur oriental de la parroquia. Sin embargo, el total de vegetación leñosa no llega a las 400 Has y representa el 8% del total de la superficie de la parroquia. En la parte alta, superando los 2800 m.s.n.m existen también pequeñas fracciones de páramo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario